viernes, 27 de mayo de 2011

Bofetada del SPP a Santiago Leguizamòn

El Sindicato de Periodistas del Paraguay finalmente entregó solamente algo más de 53 millones de guaraníes en libros para la Biblioteca Municipal de Pedro Juan Caballero, cuando en principio el acuerdo era entregar libros y hacer obras por un total de 60 millones de guaraníes. 
El Secretario General, Pedro Benítez, acompañado de Dionisio Arce (Secretario de Interior), solicitó al intendente de Pedro Juan Caballero José Acevedo, la utilización de alrededor de seis millones y medio de guaraníes, del monto inicial prometido, para efectuar mejoras en el monolito a Santiago Leguizamón.
El intendente José  Acevedo aceptó el pedido de Benítez, pero un importante sector de trabajadores de la prensa pedrojuanina se opone a que el dinero obtenido en el marco de una grave falta ética se destine a mejorar el monumento de un periodista que prefirió la muerte física a la muerte ética.
 La  comisión directiva del SPP,  a espaldas de sus asociados, solicitó a la Itaipú Binacional le regale unos 60 millones de guaraníes para la biblioteca y otros 10 millones de guaraníes para sufragar los gastos de la “Semana del Periodista”,  según saltó a la luz gracias a una publicación del diario ABC Color.  El mismo intendente de PJC afirmó en su momento que no entendía porque la Itaipú desembolsó el cheque a favor del SPP, si en principio fue la SICOM la que ofreció donar los libros y las mejoras. Ante situaciones y declaraciones poco claras de los directivos del SPP el intendente Acevedo  incluso solicitó ver las facturas de compras a la directiva del sindicato.
Mientras que la directiva del SPP dice que se hará la obra porque así ya lo resolvieron, sin embargo, periodistas de PJC de diversos medios anunciaron que no permitirán ninguna mejora en el monolito con dinero sucio,  obtenido faltando a la ética más elemental,   porque sería una bofetada a la memoria del compañero Santiago  Leguizamón un símbolo de lucha contra la mafia y la corrupción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario