lunes, 4 de julio de 2011

Compañeros, alerta, se planea más robo!

Los “monos” de Yuty tuvieron una segunda oportunidad y votaron en Yuty. Los monos estuvieron ausentes en Caazapá, por lo que el Comitè Electoral decidió que se llevarán las urnas a esta localidad que dista a más de 80 kilómetros de Caazapá.

Los 28 asociados de Yuty fueron habilitados por el Comitè Electoral en el padrón para votar en Caazapá, sin embargo, los mismos no se hicieron presentes a depositar sus votos, por lo que las “elecciones” del domingo pasado en Yuty carecen de valor alguno.

Además, NO EXISTE ningún padrón de Yuty. El Comité Electoral nunca entregó al Movimiento Nuevo Perfil un padrón de Yuty.

 En Caazapá se dieron todos los requisitos para que los socios captados por Pedro Benìtez en su pueblo natal (Yuty) pudieran votar. Hay una resolución del Comité Electoral que lo designa como sede de elecciones, se elaboraron y entregaron los padrones (incluyendo la gente de Yuty) a los representantes de ambos movimientos y los veedores de ambos movimientos estuvieron presentes el dia fijado.

Las elecciones en Caazapá se realizaron con toda normalidad y los que no asistieron llevaron el ausente correspondiente. Y consecuentemente ha decaído el derecho que tenían a  votar ya que voluntariamente no se presentaron a hacerlo. Ese es el caso de los yuteños que figuran en el padrón de Caazapá.
Sin embargo, el Comité Electoral funcional al MUAS y la directiva actual decidió hacer unas elecciones mau el domingo pasado, según informa un boletín del MUAS. El resultado habría sido de 19 a 0 a favor del MUAS según la gente de este movimiento.

Estas elecciones son totalmente nulas por las razones expuestas más arriba, aunque  atendiendo a los antecedentes no sería nada  extraño que el Comité Electoral la considere válidas.

OTRO GOLPE
En San Ignacio también se ha cometido otro golpe a las elecciones. Las mismas se están realizando pese a que nuestro apoderado no fue notificado formalmente de la realización de las mismas. Los miembros del Comité Electoral se limitaron en este caso a una simple notificación por correo electrónico.
Es de recordar que las elecciones en San Ignacio el pasado viernes no pudieron ser realizadas porque el representante designado por el Comitè Electoral, Rubèn Velazquez (MUAS), se despertó tarde y llegó con más de una hora de atraso al local de votaciones cuando los asociados ya se habían retirado molestos.
Alerta compañeros!.
                                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario