lunes, 4 de julio de 2011

Los periodistas fuimos derrotados por el fraude, la trampa y el dinero

*Padrón amañado,  boletines “mau”, dinero de sectores afines al gobierno y empleados públicos marcaron diferencia.

*El Movimiento de Unidad y Avance Sindical va ganando por 188 a 138. Solamente está pendiente las elecciones en Misiones.

En las elecciones del SPP pudieron más el dinero de sectores afines al gobierno, el prebendarismo, el padrón amañado, el voto de empleados públicos y el fraude electoral. El Movimiento de Unidad y Acción Sindical va ganando por 188 votos a 138 a nivel nacional de acuerdo al recuento del movimiento Nuevo Perfil.

En Asunción, excluyendo del cálculo los votos de  Institucionales, es decir tomando como base exclusivamente  los votos de  periodistas pertenecientes a medios de comunicación el resultado fue ampliamente a favor del Movimiento Nuevo Perfil de 75 a 46.  Lo que refleja el grado de descontento de los  periodistas de medios de prensa con la conducción actual que recurriendo a todo tipo de manejos torcidos viene perpetuándose en el poder.

En ABC Nuevo Perfil gano 25 a 11, en  Ultima Hora 28 a 3, en canales y radios 9 a 6 y solamente perdió en La Nación 26 a 13. En la suma total ganó Nuevo Perfil 75 a 46. Y no hay que olvidar que el Comité Electoral, afín al MUAS,  rechazó el pedido de Nuevo Perfil  de  que se vote en los lugares de trabajo,  lo que pudo dar lugar a una diferencia mayor.

Sin embargo, la mesa de votantes institucionales, una verdadera “caja de pandora”,  en la que ademàs de periodistas y comunicadores votaron “monos”,   comunicadores de medios alternativos sin derecho a voto y ex periodistas dedicados hoy a otras actividades,  marcaron una diferencia  de 50 a 15 a favor del MUAS, por lo que en el balance total el resultado final en Asunción  fue de 96 a 90 a favor del MUAS.

Es de recordar que en la madruga del 11 de junio, violando el plazo electoral, Eduardo “Coco” Arce utilizando dinero de sectores afines al gobierno puso al día en sus cuotas sociales a los que aparecen en el padrón de comunicadores institucionales  por una suma que ronda los 7 millones de guaraníes.

El proceso estuvo plagado de irregularidades ya  que el Comité Electoral, el MUAS y la directiva actual son la misma cosa. Esto permitió incluso el fraude. En Asunción en algunas mesas hubo más votos que votantes gracias a que algunos electores del MUAS accedieron a los boletines por “debajo de la mesa”. La totalidad de los boletines de votos para el interior fueron transportados a los locales por los militantes del MUAS.

En resumen, los periodistas fuimos derrotados por  los “monos”, el fraude, la trampa y el dinero de sectores del gobierno que tienen una ideología afín a los que hoy son el poder en el SPP.

INTERIOR
En el interior se realizaron las elecciones en todos los locales de votación con excepción de San Ignacio, en donde no se pudo realizar el acto comicial debido a que Rubén Velázquez del MUAS, fue nombrado como representante del Comité Electoral, pero el mismo no llegó a tiempo porque se quedó dormido. Los periodistas de San Ignacio, indignados se retiraron  del lugar donde debía llevarse a cabo la votación.

Conforme a los datos que maneja Nuevo Perfil las votaciones van  96 a 48 votos a favor del MUAS, aunque queda pendiente las elecciones de San Ignacio (MIsiones)..

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

ASUNCION
Nuevo Perfil 90           MUAS 96
INTERIOR         
Nuevo perfil 48       MUAS 96
TOTAL DE VOTOS
Nuevo Perfil 138     MUAS  188

Monos privilegiados
con otra oportunidad
En Caazapá ganó el MUAS por 8 a 0, pero como la participación fue muy escasa debido a la ausencia de los “monos” de Yuty, sin embargo,  el Comité Electoral pretende darles una segunda oportunidad realizando las votaciones en YUty, es decir, llevarán las urnas a los “monos”.

La aislada localidad de Yuty (Caazapá), donde todavía no llega la ruta asfaltada,  tiene en total unos 28 asociados al SPP, una cifra que iguala a la sumatoria de socios de todo el Departamento de Alto Paraná y Amambay.   En Yuty el MUAS asoció amigos, parientes y gente que nada tiene que ver con el periodismo en su mayoría. El mismo encargado fue el actual secretario general del SPP, Pedro Benítez, quien es oriundo de Yuty ”.

Los yuteños no fueron a votar a Caazapá el viernes 1 de julio, en donde estaban habilitados para hacerlo según el padrón, sin embargo, ahora el Comité Electoral al servicio del MUAS pretende llevarles las urnas a los “monos” para que voten en Yuty.

La situación es sumamente grave ya que en realidad no existe ni siquiera un padrón de socios de de Yuty, ya que los 28 personas asociadas por Benítez se incluyeron sigilosamente en el padrón de Caazapá para no “levantar la perdiz” .  Ahora, como los yuteños no fueron a votar a Caazapá por el mal estado del camino se pretende llevarles las urnas.


Ultimo momento.


Un correo electrònico del MUAS indica que el domingo se realizaron elecciones en Yuty!. El Movimiento Nuevo Perfil no ha sido informado de la realización de la misma por el Comité Electoral y tampoco ha recibido el padrón correspondiente a dicha localidad.


Un total de 28 yuteños fueron habilitados en el padrón del Departamento de Caazapá, pero estos no fueron a votar el viernes pasado por lo que figuran como ausentes, por lo que el Movimiento Nuevo Perfil considera que las elecciones en Yuty no tienen ninguna validez.







Un dormilón del MUAS  dejó
sin votaciones a San Ignacio

En San Ignacio, Misiones, las elecciones no pudieron hacerse porque el representante electoral Rubén Velázquez, también  militante del MUAS, se quedó dormido y llegó a dicha ciudad ya cuando los electores se habían retirado indignados.

Velázquez llegó como a las 11:15 de la mañana a San Ignacio, pero los asociados al SPP cansados de esperarlo ya se habían retirado del local. Velázquez dijo a una radio de San Ignacio que el auto en que viajó San Ignacio sufrió un desperfecto, pero en realidad lo que sucedió es que se quedó dormido, esa madrugada había ido a un Karaoke,  y llegó tarde.

“Velazquez llegó tarde porque se quedó a dormir. Y esto no me lo contaron. Lo sè de primera fuente, ya que yo lo llevè en mi auto a Misiones. Acordamos que lo esperaría en un lugar determinado a las 6 de la mañana. Una vez que estuve en el lugar empecé a llamarlo numerosas veces hasta que finalmente puede despertarlo. Llegó al lugar acordado con más de una hora de atraso. Es por eso que San Ignacio se quedó sin votaciones”,
dijo Jorge Villalba Digalo.

En Misiones están en juego alrededor de 25 votos y que el Comité Electoral deberá fijar una nueva fecha para la realización de las elecciones en la localidad de San Ignacio.

RESUMEN DE DE LAS DENUNCIAS
_ Uso de millonarias sumas de dinero provenientes de sectores afines al gobierno por parte del MUAS para poner al día a sus adherentes con sus cuotas sociales..
-Pago de cuotas por más de 7 millones de guaraníes, en su mayoría empleados públicos, fuera del plazo establecido por el Comité Electoral.
-Padrón plagado de  irregularidades en donde figura gente que no se dedica al periodismo o dejó de hacerlo o no se informa a que medio pertenece.
. Asociación de 28 personas de Yuty, una buena parte de ellos nada tiene que ver con la actividad periodística. Yuty tiene hoy 28 asociados una suma igual a la totalidad de socios de Alto Paraná y Amambay.
-El Comité Electoral fue manejado por la gente del MUAS y la directiva actual. Todos los boletines de votos enviados al interior fueron llevados por militantes del MUAS.
-En Asunción en dos mesas hubo más votos que votantes. Es decir, aparecieron boletas “mau”, situación facilitada por el hecho de que el MUAS, la directiva y el Comité Electoral pertenecen al mismo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario