El Comité Electoral del Sindicato de Periodista dio a conocer los resultados de las elecciones general y aclaró que no se han computado los votos de los electores de Pedro Juan Caballero, -en donde el MUAS perdió 11 a 0-, argumentando que Jorge Villalba Digalo se negó a ir a retirar el acta de la terminal de buses de Asunción y a llevarla hasta la casa del presidente Enrique Duarte.
El anuncio lo hizo el mismo Duarte, acompañado de Germán Ortigoza. Y la verdad es que el insólito anuncio lo hicieron sin siquiera ponerse colorados.
¿Por qué Villalba Digalo debió ocuparse de buscar acta alguna?.
Después de todo él no era miembro del Comité Electoral, ni empleado del mismo, ni nada parecido.
Resulta que el acta de Pedro Juan Caballero por error se envió a nombre de Jorge Villalba Digalo. Esto motivó un llamado de Enrique Duarte al candidato de Nuevo Perfil a quien informó que la misma fue enviada a su nombre y que por esa razón fuera a retirarla de la terminal de buses de Asunción.
La respuesta de nuestro compañero fue que retirar actas de la terminal es una tarea del Comité y que además en ese momento no estaba en condiciones de ir, pero que estaba dispuesto a entregar a la gente del Comité Electoral una autorización por escrito para que así CUMPLAN CON SU OBLIGACION.
“El interés es de ustedes, no nuestro”, fue una de las expresiones de Duarte. Claro, en una clara advertencia de lo que ocurriría en caso de que el compañero no obedeciera la “orden”.
El Comité Electoral envió a Jorge Vilalba Digalo un telegrama colacionado intimándole el retiro de las actas y su entrega al Comité Electoral. Una “orden” que no fue cumplida por el compañero por no ser subalterno jerárquico ni empleado, ni nada parecido del Comité Electoral.
La verdad es que, aún suponiendo que Jorge Villalba Digalo fuera un subalterno o empleado del mismo el Comité Electoral, este organismo no tenía porque dejar de computar los votos de los compañeros de Pedro Juan Caballero por la simple rebeldía del candidato de Nuevo Perfil . En este hipotético caso lo que hubiese correspondido era sancionar a Jorge Villalba Digalo, pero el comité electoral debió cumplir con su función de retirar las actas y computar los votos emitidos conforme a los estatutos.
En síntesis, no existió NINGUNA RAZÒN válida para anular los votos de los compañeros de Pedro Juan Caballero, quienes lo hicieron con todas las formalidades!.
El Comité Electoral no solamente no computó 11 votos a favor de Nuevo Perfi, sino que además responsabilizó del hecho a su candidato!!.
De todas maneras, como en ambos sectores hay interés en calmar las aguas, y mi manera de decir las cosas me está creando ya inconvenientes incluso con mis compañeros de Nuevo Perfil, entonces, no voy a decir ni aunque me estiren de la lengua, ni si me insisten mil veces, que esta anulación fue un acto más de prepotencia y abuso de poder. No diré ni siquiera en bromas que esto fue un robo desvergonzado. Mucho menos voy a decir que este fue un capitulo más de una película sobre una rosca con características mafiosa. No lo voy a decir. Así que compañeros, no insistan. Esto de Pedro Juan Caballero, en realidad, sólo fue un error más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario