Jorge Villalba Digalo
La suba al precio del boleto es un respuesta simplista de
parte del gobierno que empeorará las condiciones de vida de miles de
trabajadores cuando existe cuando menos otras dos opciones al simple reajuste
del precio del boleto.
1)
El gobierno debería eliminar el subsidio masivo
al precio del gasoil. Alrededor del 80% del gasoil que se consume va a parar a
autos y camionetas de la clase alta y media y a las maquinarias de los
empresarios de la soja. Petropar debería cobrar por el gasoil un precio
mínimamente superior a sus costos y con esta ganancia SUBSIDIAR
EXCLUSIVAMENTE el precio del boleto.
Petropar debe hoy alrededor de 300 millones
de dólares, de los cuáles alrededor de 240 millones de dólares es como
consecuencia de subsidiar el combustible a la clase media y a los empresarios
sojeros. Es hora de acabar con esta política desvergonzada de subsidiar a los
más ricos acosta de empobrecer a los más pobres.
2)
Es hora de que la SETAMA haga cumplir las
legislaciones vigentes y saque de circulación todos los buses que circulan
violentando las normas legales que establecen límite de vida útil y la
obtención del permiso o concesión
correspondiente. En el área metropolitana hay alrededor de 1.000 buses que
están demás.
Si se los saca de circulación aumentará el
ingreso de los buses que trabajan en la formalidad y posiblemente no habrá
necesidad de ajustar el precio del boleto.
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