lunes, 30 de enero de 2012

SOJEROS SE TRAGAN DINERO DE LA REFORMA AGRARIA


*César Barreto se desentiende de agujero de 200 millones de dólares al fisco (Ver enlace de abajo).

*Hoy no habría problemas en Ñacunday si empresarios agroganaderos no se quedaban ilegítimamente con dinero del fisco.

  
En realidad, entre el 2005 y el 2008 los grandes empresarios de la soja y la ganadería, mediante el inconstitucional decreto 5.069/05, se quedaron con 200 millones de dólares que debieron ingresar al fisco. Mediante este decreto, a favor de los privilegiados de siempre, todo el IVA compra se convirtió en un crédito tributario utilizado para el pago del Imagro.

Es decir,  el Imagro que los grandes empresarios pagaban de su bolsillo, con el decreto dejaron de hacerlo, y utilizaron los inconstitucionales créditos IVA de sus compras.

Ahí es cuando Hacienda, bien o mal, decide transferir el 80% del importe recibido como Imagro SOLAMENTE  de lo que cobra en efectivo, como consecuencia de que los grandes productores de soja y ganado se quedaron con el dinero que le correspondía al fisco.

Eso es lo que Barreto no cuenta, quien siendo ministro de Hacienda legitimó con su silencio este robo al fisco. Es más, luego acusó a Hacienda de quedarse con un dinero que en realidad se quedó en el bolsillo de los grandes sojeros y ganaderos!

El problema de Ñacunday no existirìa hoy si los grandes  sojeros y ganaderos pagaban sus impuestos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario