martes, 28 de febrero de 2012

NUEVA MENTIRA DE VARGAS PEÑA.


El radialista Enrique Vargas Peña ha afirmado últimamente que el Paraguay debería adoptar el sistema uruguayo por el cual se impone un gravamen progresivo a los latifundios improductivos. Afirmó que  las tierras productivas no deben gravarse, como en Uruguay, aunque una persona tenga 1 millón de hectáreas.

La afirmación de Vargas Peña es falsa. .

En Uruguay se ha promulgado a fines de diciembre del 2011 la ley 18871/11 que crea el Impuesto a la Concentraciòn de Inmuebles Rurales (ICIR), que como su nombre lo indica ataca la CONCENTRACION  de la tierra en líneas generales. La ley  exonera del tributo a las tierras con extensiones menores a 2.000 hectáreas, y coloca una carga de 8 dólares para las que están entre 2.000 y 5.000 hectáreas, de 12 dólares para las tierras con extensiones de entre 5.000 y 10.000 y grava con 13 dólares a las tierras con una extensión de más de 10.000 hectáreas.

Según Vargas Peña no importa que una persona tenga 1 millón de hectáreas si es que las tierras están bien explotadas porque lo importante es producir.

¿Y la función social de la tierra?.

O sea, según Vargas Peña una persona puede tener entonces cinco o diez millones de hectáreas si es que la produce. Para él no importan los miles de  campesinos que  no tienen  acceso a la tierra.

VER ENLACE CON LA WEB DE LA PRESIDENCIA DEL URUGUAY.
NOTA: Si quieren saber más de lo poco que pagan de impuestos los sojeros, quienes son sus voceros, cuáles son sus mentiras, etc, visitá mi sitio GRAVAR LA SOJA en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario